martes, 21 de junio de 2011

El niño puede emplear pautas digitales para multiplicaciones de números pequeños, por ejemplo:
Cuando a un niño se le pide que realice la multiplicación de 5x3 el niño puede ocupar los cinco dedos de la mano derecha para contar y con la mano izquierda llevar la cuenta de las veces que se cuentan la serie numérica del 1-5. O de forma contraria que consistiría en ir restando.

En el caso de la división cabe mencionar que de manera formal no se trabaja o no se ve reflejado el tema de la división, pero informalmente la educadora lo puede trabajar, en algunas ocasiones son los mismos niños que la practican; por ejemplo: al momento de la repartición de material, dulces, o en la formación de equipos de trabajo. Además de que se debe de tomar en cuenta la edad y el grado de madurez intelectual de los niños. Se comenzaría con números pares y pequeños.

3 comentarios:

  1. Hola:
    Me parece muy buen trabajo, te felicito por lo que reflejas en tu escrito, da muestra de que has progresado significativamente en tu proceso de formación.
    Los elementos que consideras en tus escritos, son relevantes para tu formación, mediante ellos vas adquiriendo elementos para ser mejor docente en educación preescolar.
    María de los Ángeles Santos Rojas.

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  2. Hola: leei toda tu informacio en primera que bueno que retomas el campo de penmsamiento matematico por que es dificil y casi nadie lo quiere retomar... me gustaria que pudieras subir toda la información para saber de forma más precisa el desarrollo de las actividades. EriKa. Toluca....

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  3. LEI TU INFROMACIÓN Y ME PARECIO MUY INTERESANTE EL QUE CONSIDERAS QUE LA DIVISIÓN DEBE INTRODUCIRSE DE MANERA ESPONTÁNEA, PERO QUE DEJE CONCOCIMIETNOS EN LOS NIÑOS.
    ADEMÁS RECONOCER QUE LAS MATEMÁTICAS EN EL PREESCOLAR DEBE DARSE DE MANERA NATURAL ATRAVÉS DEL JUEGO.
    (ATTE.: E. A. R.)

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